El finde pasado, a estas horas, Barcelona vibraba al ritmo del Hard Rock Rising Barcelona, un festival de música organizado por Live Nation y Hard Rock Café con un cartel que quitaba el hipo.
Las expectativas eran altísimas, pues reunir en un solo día a Kings of Leon, Lenny Kravitz, Vetusta Morla o Steve Angello no lo hace cualquiera y, pese al intenso calor en las primeras horas, lograron que el público se entregara nota a nota. ¡Servidora incluida!
Osceola Brothers y The Carnaby rompieron el hielo, seguidos de Vetusta Morla, ese grupo que directo tras directo se mete a más fans más en el bolsillo. “Fuego”, como su canción, es lo que había en la playa del Forum de Barcelona, pero el grupo madrileño logró traer una bocanada de aire fresco con temas como “La deriva”, “Mapas”, “Sálvese quien pueda” y, por supuesto, “Copenhague”, con la que el público se entregó en cuerpo y alma. ¡Y no era para menos!
Con algo de retraso, se sucedieron el resto de actuaciones, llegándole el turno a Lenny Kravitz, ese artista que se crece y nunca falla sobre el escenario. Seguridad, buen rollo, personalidad y mucho amor a ritmo de soul y rock y con una banda de música negra para quitarse el sombrero. Mención especial para su versión instrumental extendida de “Let love rule” y para sus exitazos más esperados: “Fly away”, “American Woman”, “It ain’t over ’til it’s over” y “Are you gonna go my way”, con la que puso el broche de oro a su show.

La magia empezó con ellos: Vetusta Morla ©increible pero cierzo

Ambientazo en el escenario durante el concierto de Lenny Kravitz. ©Hard Rock International/ Roger Lleixa.
Y por fin…llegó el turno de una de las bandas más esperadas del festival (y uno de mis grupos favoritos): Kings Of Leon, con la que muchos se quitaron esa espinita cuando en 2009 cancelaron su concierto en la ciudad condal. “Supersoaker” fue la encargada de abrir un espectáculo de rock brillante que cerró de la misma forma, con sus canciones más esperadas: “Use somebody” y “Sex on fire”, que sonaron con más fuerza mientras todos cantaban, bailaban y se dejaban llevar por la lluvia que comenzó a caer en ese instante, creando un momento más mágico y emocionante si cabe. Piel de gallina.

Rock en estado puro ©increibleperocierzo
Y el broche final lo puso el DJ Steve Angello, que animó con sus temazos electrónicos al público más marchoso y noctámbulo, cerrando por todo lo alto la primera jornada del HRR Barcelona. WOW!