El estampado de cuadros escoceses, más conocido como tartán, es una de las tendencias más punteras de esta temporada. Y como no podía ser de otra forma, celebrities y bloggers de medio mundo ya se han apuntado a ésta haciéndole un hueco privilegiado en sus armarios.
De estilo casual, el tartán puede combinarse con camisas -blancas, negras o denim-, camisetas -lisas o estampadas- y sudaderas. El cuero, especialmente de bikers, es uno de los tejidos más solicitados para combinar con el tartán, consiguiendo darle un aire muy punk que incluso hemos podido ver sobre las pasarelas de la mano de Givenchy o YSL.
Otras marcas como Mango, Stradivarius o Zara (Amancio no se pierde una) también se han apuntado al tartán y en sus tiendas podemos encontrar alternativas como éstas:

Amancio no se pierde una y en Zara apuesta por la clásica falda tartán genial para combinar al más puro estilo “brittish college”

En Mango apuestan por el tartán en forma de pantalón pitillo y nada mejor que lo luzca una top como Miranda Kerr ¡Así cualquiera!

En Stradivarius también podemos encontrar camisas como ésta.

Una tendencia no se convierte en tendencia hasta que no la lleva Paula Echevarría ¡Y el tartán no iba a ser menos! Ella apuesta por la falda de Zara combinada con una camiseta de estampado salvaje de Givenchy que es otra de las estrellas de la temporada.

Personalmente esta es la forma de llevarlo y combinarlo que más me gusta: en pequeñas dosis y sobre prendas neutras, tal y como hace Sara de Collage Vintage.

Otra propuesta de Zara, esta vez en forma de capa.

María León, otra de las “it-girls” por excelencia con camisa de cuadros.

Aida Domenech “Dulceida” apuesta por el chaleco de cuadros en un look muy festivalero.

Natalia Cabezas, blogger de Trendy Taste, apuesta por look casual combinando el negro con su falda de estampado de cuadros. Una apuesta segura.

Chenoa luciendo un vestido de cuadros muy especial: de tela de cachirulo para la revista “En Portada” con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.