Hace unas cuantas semanas comenzó en Cuatro un nuevo concurso gastronómico (parece que están muy de moda ahora) de repostería: Deja sitio para el postre (DSPEP), programa presentado por Raquel Sánchez Silva que cuenta con 3 equipos con sus correspondientes mentores (Amanda Laporte -equipo rojo-, Sergi Vela -equipo azul- y David Pallás -equipo verde) y el gran Paco Torreblanca como maestro de ceremonias. No pinta mal la cosa, ¿verdad?
Pues eso no es todo. Los que seguís el blog en Twitter sabréis que yo no me pierdo ni un solo programa y cada martes estoy ahí enganchada a la tv y al móvil. Y es que no solo me vuelve loca el dulce y envidio todas y cada una de las cosas que hacen los concursantes en el programa, sino que encima hay una personita muy especial participando que me resulta muy pero que muy familiar: Marta Dalmau, concursante del equipo verde; probablemente la más aficionada del grupo, que llegó hasta allí de rebote con un golpe de suerte, muchas ganas de darlo todo y un gusto y un desparpajo que pocos más tienen…
¿Su postre de presentación? Una tarta de queso que hablaba de ella misma (es dulce pero no empalagosa, natural y con mucho gusto) y que tenía una presentación que quitaba el hipo. Y es que ahí donde la veis, Marta es una aficionada a la repostería que se dedica a la organización de bodas (podéis cotillear lo que hace en Romeos y Julietas, una empresa de las que enamoran desde el primer minuto). Detallista, curiosa, muy exigente, con poca vergüenza y mucho sentido del humor y creativa hasta la médula. Y si no me creéis, aquí tenéis su vídeo de presentación en el casting y la última prueba de equipo, una tarta de boda en la que triunfó su decoración a base de flores, jaulas y blondas de marcado aire vintage con la que, como no podía ser de otra forma, ¡consiguieron la inmunidad!

Y así se presentó en el casting presencial de Madrid: jaula en mano, y con una espectacular tarta de queso repleta de frutos silvestres; estaba claro que la concursante 97 tenía que estar dentro de DSPEP.

Fue una de las elegidas por David Pallás, mentor del equipo verde, para formar parte de este concurso tras pasar por la Academia del Gusto (casting final).

Marta y su nueva cocina ¿Es o no es bonito el plató de DSPEP?

Muestra de la tarta de boda que preparó el equipo verde en el último programa. Se nota el toque de Marta, ¿no?
Está aprendiendo mucho, viviendo una experiencia inolvidable gracias a sus compañeros y al equipo, disfrutando como una enana y alucinando por poder estar ahí, pues muchos de los que le acompañan en esta gran aventura son auténticos profesionales. Y yo, que la conozco muy bien, solo diré que ¡se merece todo eso y mucho más!

El equipo verde al completo con Raquel Sánchez Silva, David Pallás y su tarta para el Circo. No ganaron la inmunidad, pero ellos tan contentos ¡Menudo equipazo!

DSPEP

“El trío calavera”. De izquierda a derecha, Pablo, Marta y Valentín, concursantes de DSPEP que se han vuelto inseparables (pese a no ser del mismo equipo).

Algunos de los concursantes del programa con el mentor David Pallás ¡Mi favorito!
Si os he puesto los dientes largos, si queréis saber un poquito más sobre Marta y sobre el concurso, si os habéis perdido los programas anteriores o si simplemente tenéis un ratito para cotillear, aquí tenéis su página oficial de Facebook: Marta a la carta. Recomendadísima 100%, claro ¡Qué voy a decir yo!
Y si no tenéis ningún plan para esta noche, ella os lo pone bien fácil…